Abogado, LLM ’17 George Washington University

Federico Fischer Castells

Nació en Montevideo, Uruguay, el 14 de julio de 1990. Abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo habiendo ingresado a la práctica profesional en 2014.

Federico Fischer Castells es un brillante y prometedor profesional en el escenario de la Propiedad Intelectual y el Derecho de la Tecnología y del Entretenimiento en Uruguay.

Es Abogado integrante del equipo de FISCHER Abogados, actúa en las áreas de Propiedad Intelectual, Derecho de la Tecnología, Derecho del Entretenimiento, Derecho Corporativo y Derecho Administrativo y Regulatorio.

El Dr. Federico Fischer Castells es Agente de la Propiedad Industrial matriculado ante la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial de Uruguay.

Realizó el LLM en Propiedad Intelectual en la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington (GWU) en Washington DC, y se graduó en mayo de 2017, con los más altos honores.

Fue admitido en Washington DC como invitado internacional en la firma Finnegan, Henderson, Farabow, Garrett & Dunner, LLP hasta noviembre de 2017. Realizó una pasantía en el Departamento de Marcas, trabajando junto con uno de los profesionales de marcas más reconocidos, el Sr. Danny Awdeh.

Admitido como Secretario Jurídico en AARC - Alianza de artistas y compañías discográficas, en Washington DC.
[Organización colectiva sin fines de lucro que protege los derechos de otorgamiento de derechos de arrendamiento y arrendamiento a nivel mundial para artistas de grabación y propietarios de derechos de grabación de sonido (sellos discográficos)]

Estudió Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo (UM), reconocida por su enfoque en derecho empresarial y corporativo.

Fue seleccionado como miembro del equipo que representó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo en el Moot de Arbitraje Internacional "Anual Wilhelm C. Vis International Commercial Arbitration Moot 2011-2012", Viena, Austria (2012) ".

También fue miembro del equipo de la Universidad de Montevideo que participó en el Moot de Arbitraje Comercial Internacional organizado por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Rosario, Colombia, en 2011.

El Dr. Federico Fischer Castells participó en el curso de Posgrado en Derecho de Patentes, organizado por el Colegio de Abogados de Uruguay en 2014.

También realizó, en el Centro de Postgrado de la Universidad de Montevideo (UM), el Curso Práctico de Derecho de Propiedad Intelectual.

Cursó Derecho, Innovación Tecnológica y Revolución Digital, sobre innovación y tecnología, inteligencia artificial y Big Data, blockchain, smart contracts y contratos de alta tecnología, privacidad y seguridad, en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL).

Desde 2014 es Profesor Adjunto de los Cursos de Derecho Administrativo I y II en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo (UM).

Antes de unirse a FISCHER Abogados, eL Dr. Federico Fischer Castells trabajó en una prestigiosa firma de abogados de práctica general en Montevideo, Uruguay (Hughes & Hughes), donde asesoró sobre derecho comercial y corporativo.

Es miembro de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) y de la Asociación Internacional de Marcas (INTA), y asiste regularmente a sus congresos y reuniones.

El Dr. Federico Fischer Castells participa activamente, en nombre de empresas internacionales y locales, en las áreas de Propiedad Intelectual (Marcas, Derecho de Autor y Derecho del Entretenimiento), Patentes, Derecho Corporativo, Derecho Regulatorio y Público, Cumplimiento y Litigios.

Ha ayudado a clientes nacionales e internacionales en casos y transacciones locales y transfronterizas; asesoró sobre la adquisición de activos de propiedad intelectual y llevó a cabo la debida diligencia de los derechos de propiedad intelectual. Asesora clientes extranjeros en operaciones y acuerdos de licencia, franquicia y distribución; proporcionó opiniones legales sobre los aspectos de propiedad intelectual de los negocios y asuntos de los clientes en el mercado local. Actuó en procedimientos contradictorios de PI en oposición y en casos de apelación ante la Oficina de Marcas, la autoridad de apelación y ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo; actuó en nombre de compañías nacionales y extranjeras en procedimientos relacionados con la defensa y recuperación de activos de propiedad intelectual. Asesoró a clientes sobre la presentación, protección y observancia de portafolios de propiedad intelectual en América Latina. También ha asesorado sobre la ley de privacidad y protección de datos, la aplicación de los derechos de PI en Internet, la diligencia debida de los derechos de propiedad intelectual, licencias y franquicias, antifalsificación, marketing de emboscada y litigios sobre patentes.

El Dr. Federico Fischer Castells fue nombrado miembro del Comité de Importaciones Paralelas - Comité Sudamericano de la Asociación Internacional de Marcas (INTA) para el período 2016-2017.

Ha sido designado por INTA como integrante del Comité de Prácticas de la Oficina de Marcas para el período 2018-2019.

Es miembro del Comité de Derecho del Entretenimiento de ASIPI para el período 2018-2021.

Recibió un premio completo para el Programa de Entretenimiento, Negocios y Asuntos Legales 2017 del Centro Latinoamericano de Capacitación (LATC) en asociación con la Asociación Estadounidense de Abogados (ABA) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami.

Artículos y publicaciones

Autor y coautor de artículos y publicaciones en su área de práctica.

"Una aproximación a los documentos de exclusión como elemento de los contratos de distribución". | Revista de Derecho de la Universidad de Montevideo
Publicación en papel y digital - Edición Nº 24, Año XII (2013) - Federico Guillermo Fischer Castells y Juan María Mailhos Gallo

"Algunas reflexiones acerca del control de la homonimia de las sociedades comerciales" | Revista de Derecho de la Universidad de Montevideo
Publicación en papel y digital - Edición Nº 25, Año XIII (2014 )